Aysa Inmobiliaria

DERECHO INMOBILIARIO

El derecho inmobiliario es el conjunto de normas que afectan a los bienes inmuebles, regulando cuestiones como la propiedad, derechos reales, y los negocios jurídicos sobre los mismos: contratos de adquisición, venta, multipropiedad, arrendamiento, etc.

También comprende las cuestiones relativas a gestión de bienes inmuebles como licencias urbanas, licencias de obras o comunidades de propietarios, así como la normativa urbanística.

En el departamento de Derecho Inmobiliario, somos pioneros en prestar un servicio integral especializado en el ámbito inmobiliario, especialmente en operaciones internacionales, asesorando a clientes extranjeros que desean adquirir y explotar bienes inmuebles en España.

Nuestra especialización profesional en las diversas materias jurídicas que confluyen en este tipo de transacciones y el profundo conocimiento de las prácticas del sector nos permiten prestar un asesoramiento experto y de calidad en las distintas áreas propias de la actividad inmobiliaria: compraventa de inmuebles, permutas, arrendamientos, contratos de promoción y construcción, financiación inmobiliaria, licencias, etc.

Además, en AYSA LEGAL INMOBILIARIA, contamos con el apoyo y asesoramiento técnico de ingenieros, arquitectos y aparejadores con amplia experiencia en diferentes sectores de la construcción, tanto a nivel privado como público.

Nuestro principal valor añadido consiste en que somos capaces de intervenir eficazmente, tanto judicial como extrajudicialmente, en cualquier asunto relacionado con los bienes inmuebles, con la garantía que supone para el cliente la especialización a nivel jurídico y el asesoramiento experto de profesionales de la construcción.



Áreas de actuación en el ámbito del derecho inmobiliario:

Compraventa de inmuebles

Los servicios de AYSA LEGAL INMOBILIARIA abarcan desde la comprobación de la situación urbanística, administrativa y registral de la finca, la preparación de la documentación, redacción o supervisión de contratos, hasta la liquidación de impuestos y cumplimiento de todas las obligaciones legales y fiscales derivadas de la compraventa. Nuestros abogados están especializados y cuentan con los conocimientos necesarios para llevar a cabo su venta o adquisición con total seguridad jurídica.

Realizamos previamente una Due Diligence completa para comprobar todos los aspectos jurídicos y técnicos relativos al inmueble (cargas y gravámenes, situación registral, características y estado constructivo, estabilidad y seguridad del inmueble, situación urbanística, etc).

Contratos de promoción, construcción y técnicos

En AYSA LEGAL INMOBILIARIA asesoramos y negociamos contratos de promoción, promoción delegada, Project Management y otros contratos vinculados con la promoción inmobiliaria, contratos de construcción y contratos “llave en mano”, contratos con arquitectos, ingenieros y otros técnicos que intervienen en el proceso de construcción, contratos de compraventa sobre plano, con agentes inmobiliarios, etc.

Nuestro equipo, además, asesora en el cumplimiento de la normativa aplicable en la venta de viviendas por promotores.

Contratos de arrendamiento

Negociamos y redactamos toda clase de contratos de arrendamiento, de todo tipo de inmuebles y locales comerciales y defendemos a nuestros clientes en juicio, ya sea como demandante o demandado, en cuestiones derivadas del contrato de arrendamiento.

Comunidades de propietarios y propiedad horizontal

Nuestro despacho presta asesoramiento y servicios relacionados con las comunidades de propietarios y propiedad horizontal: constitución, redacción de estatutos, asesoramiento en juntas de propietarios, resolución de conflictos, entre otros.

Litigios

AYSA LEGAL INMOBILIARIA defiende los intereses de sus clientes en procesos judiciales derivados del incumplimiento, ejecución o interpretación de contratos en relación con bienes inmuebles: compraventas, vicios ocultos, contratos de promoción y construcción, contratos con profesionales de la construcción, disolución de condominio, arrendamientos (desahucios, reclamación de rentas, resolución contractual, etc.), reclamaciones por realización de actividades molestas, nocivas o peligrosas, ejecuciones hipotecarias, cláusulas abusivas.

En el ámbito del proceso judicial, analizamos la situación jurídica del cliente, estudiamos las diversas opciones posibles, le asesoramos en la elección de la mejor estrategia, con el fin de proteger o mejorar su posición en juicio.

+400

Clientes satisfechos

+412

Asesorias

+620

Casos concluidos

+1300

Horas de trabajo

¿Tienes dudas?

Contactanos

Solicita una cita y con gusto te proporcionaremos más información.